miércoles, 17 de febrero de 2010

EL SIGNIFICADO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA……


Lectura: 1º Samuel 4:1-22
Vemos aquí que en la primer batalla, Israel pierde 4000 soldados sufriendo el dolor y la angustia que esto significaba. Hasta los ancianos se llegaron a preguntar ¿Porqué Dios dejaste que nos derrotaran los filisteos? En algunas ocasiones a nosotros nos han pasado cosas que nos han causado dolor, y tal vez hemos llegado a preguntarle a Dios ¿Por qué Señor? ¿Por qué permitiste que yo pasara por esta circunstancia?, pero en realidad la pregunta correcta de nuestra parte hacia Dios debería ser: Dios, ¿Qué me quieres enseñar a mí con todo esto? Porque siempre que Dios hace algo en nuestras vidas, él tiene un propósito.
Para Israel, el arca de Dios significaba la presencia de Dios en ellos, significaba seguridad, no había de que temer, seguridad de victoria había en ellos. Muchacho/a, nunca dejes que el arca de Dios, su presencia te sea robada de tu vida, de tu hogar, nunca dejes que eso suceda.
Si lees “1era de Samuel 4:12-22 “se refleja en el acto que tubo Elí de caer y morir al saber que el arca había sido quitada y su nuera también al saber la noticia pierde las ganas de vivir y a su hijo le que iba a dar a luz le pone el nombre de “ICABOT” que significa sin gloria o que la gloria asido quitada ..
Algo similar le paso a David cuando peco el no dijo no quites de mi el reino ,los carros etc. el dijo NO QUITES DE MI TU SANTO ESPIRITU y en la oración de David en su momento de mayor debilidad fue “Padre: no me eches de delante de ti, y no quites de mi tu Santo Espíritu” Salmos 51:11.
David hizo esta oración porque sabía bien el tremendo significado que tenía la presencia de Dios en el.
En 1º Samuel 2:30, Dios nos habla diciendo: “Porque yo honraré a los que me honran, y a los que me desprecian serán tenidos en poco”. Sucede hoy que muchos jóvenes que tal vez hayan escuchado algo de Dios, están caminando por el camino de la vida sin ni siquiera saber de que Dios no está con ellos, ellos no se han dado cuenta de que Dios los ha dejado; porque recuerda siempre, Dios no te castiga; Dios te deja; y cuando esto sucede quedas expuesto al dolor y a la disciplina por no agradarle a él.
El espíritu me ministraba y me decía que mucha gente hoy camina sin la presencia de Dios y no se han dado cuenta.
Tu me puedes decir Dios esta con todos, pero el también se aleja y bíblicamente te lo voy a demostrar;
Esto le sucedió a Saúl que por pecar contra el gobierno de Dios, dice la palabra en 1ºSamuel 16:14 que “El espíritu de Jehová se apartó de Saúl”, y el resultado de esa acción fue el fin de su reinado y su muerte física. También le sucedió a Sansón que reveló el secreto de su fuerza, el tenía el cabello largo que era símbolo del pacto de Dios con su vida, allí en su pelo residía la presencia de Dios, su pelo era su arca; pero en un momento de debilidad a Sansón le robaron el arca, le robaron el pacto, y en Jueces 16:20 Dalila luego de haber logrado su perverso objetivo le dice: “¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él”. ¡Que tremendo no darse cuenta de que Dios ya no está con uno y seguir caminando en la vida como si nada pasara! A estos grandes varones de Dios no solamente les fue robada su arca, sino que fueron humillados por no honrar a Dios. A Saúl le cortaron la cabeza, sus armas fueron a parar al templo de Astarot y su cuerpo terminó colgado como trofeo en el muro de Bet-sán.1º Samuel 31:8-10. Algo similar le sucedió a Sansón al cual “Los jefes de los filisteos se reunieron para celebrar su triunfo y ofrecer sacrificios a su dios Dagón. Y cantaban:“Nuestro dios ha puesto en nuestras manos a Sansón, nuestro enemigo”. Jueces 16:23.
Dagón es un espíritu que tiene el objetivo de robarte la presencia de Dios en tu vida, y luego que lo consigue, Satanás disfruta y se alegra de esas cosas. Nunca dejes que el arca de Dios, su presencia te sea robada en tus hijos, tu familia, ni en tu vida.
Que lastima es ver a gente que ase cosas para Dios pero sin su presencia o piensan por que Dios los ahusado algunas veces que ya tiene la franquicia comprada que siempre va a ser así y ni se preguntan después si Dios esta con ellos.
Hermano que es lo que as estado asiendo últimamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!
la actitud que tubo la nuera de Elí fue correcta al desesperarse por que la presencia de Dios se había aparatado de su familia …..
Un concejo nunca dejes que la presencia de Dios sea quitada de tu vida, familia o ministerio que tu vida no tenga gusto a “ICABOT” sin gloria de Dios.
Cuantas cosas que as echo últimamente saben a icabot son sin gloria de Dios ,mucha gente piensa que por conseguir su casa de miles de uf y lograr sus carros o vehículos (que no es malo anhelarlo)pero en las noches no pueden dormir de la deuda no quieren que lleguen los fin de mes por las letras y mas que gloria de dios sabe a ICABOT sin gloria ,incluso en los ministerio cuanta gente a levantado tantos templos que ves de darle la gloria a Dios le han dado la gloria a un hombre y saben a icabot y muchas cosa mas te as preguntado si la presencia de Dios esta contigo en lo que estoy emprendiendo estoy involucrando a Dios para que ese proyecto no tenga gusto a icabot .
Si en este momento el espíritu te esta dando testimonio que tu prioridad no es la presencia de Dios y ni siquiera te avías preguntado si estaba contigo .o si no pasa nada en tu vida con esto que estas leyendo debes preocuparte por que cualquier persona que entiende lo importante que es la presencia de dios en nuestras vidas incluso el solamente pensar que la presencia de dios no esta con uno es para desesperarse si eso no pasa en tu vida déjame decirte que lo que vives tu es solamente religión.
Para terminar, leamos en 1º Samuel 4:16-20. Aquí observamos que la palabra de Dios se cumple; los que no honraron a Dios, murieron; Ofni y Fines fueron muertos y esto no llamo la atención a Elí porque él ya sabía que esto ocurriría “aquél día”; pero cuando le dijeron que el arca de Jehová había sido robada, esto fue motivo de muerte para Elí, porque al ser robada “su presencia”, te lo han robado todo; lo mismo paso con su nuera cuyas últimas palabras fueron “traspasada es la gloria de Israel”, pero antes morir se arrodilló y dio a luz porque le sobrevinieron los dolores de repente y llamó al niño Icabod “Israel se ha quedado sin honor”, “Dios nos ha abandonado”. o sin gloria 1º Samuel 4:19-22.
La nuera de Elí al arrodillarse y dar a luz en los últimos momentos de su vida, nos enseña que cuando Dios se aparta de ti, es necesario que te arrodilles, y mueras allí en la presencia de Dios, para que él quite de ti todo lo que no es de su agrado y vuelvas a nacer por que sin la presencia de dios nada podemos hacer es necesario pedirle que no quite su espíritu que lo demás no importa pero que por nada se pueda apartar , incluso que nos quite todo lo que no le gusta de nosotros si el quiere pero su presencia NO LA APARTES DE NOSOTROS…….
QUE NUESTRA VIDA NO TENGA GUSTO A ICABOT….

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada